primaERP ahora ha añadido una nueva función avanzada al módulo de facturación "Billing", la cual te permite elegir si prefieres escribir manualmente los números de tus facturas o crear un formato de numeración que las numere automáticamente. ¿Qué quiere decir esto? Lo explicaremos a continuación:

¿Cómo configuro esta función?

1. Dentro del módulo de Billing, haz clic en el icono de configuración que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla y elige la opción "Configuración de Billing",verás la pantalla con las opciones de configuración básica:

Por defecto esta función estará desactivada lo que significa que podrás asignar manualmente la numeración a cada factura:

* Como puedes ver, puedes añadir el texto y/o número que desees. Y deberás hacerlo cada vez que crees una factura.

3. Si prefieres que la numeración de las facturas sea automática, activa la función desde la configuración básica de Billing. Al hacerlo verás los posibles formatos de numeración, así como la opción de asignar el número "de continuación" para las nuevas facturas.

A. Configuración del formato de numeración

Junto al formato de numeración verás el esquema utilizado por defecto en Billing. Si deseas cambiarlo, haz clic en el botón "Cambiar formato".

B. Cambio del formato de numeración:

Aquí podrás configurar el formato que desees. Toma en cuenta que el número de factura siempre debe ser parte del formato. Primero verás el formato por defecto de Billing.

= Así se verá el número de la factura según el formato que elijas. Funciona en tiempo real por lo que cambiará según los elementos que selecciones.

= Estos son elementos que puedes elegir para añadir en tu formato. Al hacer clic sobre los mismos el elemento se añadirá al formato. Por ejemplo, al hacer clic en "Año de la factura", el elemento {year} será añadido a la línea o al hacer clic en "Mes de la factura", el elemento {month} será añadido también. La aplicación utilizará el mes/año actual de manera automática.

= Estos son modelos de formatos que puedes usar. Si deseas tener un formato de numeración con cualquier otro número de dígitos para cada elemento, cambia los números en el campo según lo necesites.

= El número que aparece junto a la palabra "number": {number:5} representa el número de dígitos que tendrá tu elemento. Por ejemplo:
{number:5}/{year:2} se verá 12345/15
{number:3}/{year} se verá 123/2015

Entonces:

Si quieres que tus facturas tengan el formato: 133/03/2015

La configuración deberá ser: {number:3}/{month:2}/{year}

* Tip: También puedes añadir texto a tu formato escribiéndolo sobre el campo de elementos. Si deseas continuar la numeración automática de un año al otro, añade el símbolo # antes del año, por ejemplo: {#year}

2. Una vez que hayas cambiado el formato, el número de la próxima factura que crees siempre será 1. Si deseas que en lugar de 1 la numeración comience con otro número, configúralo en la configuración básica de Billing, haciendo clic en el botón Editar.

C. Establece el número de tu próxima factura

1. En la pantalla de configuración básica de Billing, verás la opción de editar el número de tu próxima factura, es decir el número a partir del cual se numerarán.

Si por ejemplo estableces que sea el número "25" la primera factura que generes a partir de ese momento tendrá el número 25, la siguiente tendrá el número 26 y así sucesivamente. Esta función respetará el formato de numeración que tengas configurado.

Did this answer your question?