Precios es una de las funciones principales de primaERP BILLING, la cual le permite al usuario tener el control total sobre el precio de su trabajo mediante calcularlo utilizando distintos criterios.

Puede utilizarse para poner precio a cada Proyecto, Tarea, Cliente, Usuario y/o Actividad, según el nivel del precio y su prioridad.

Niveles básicos de precios

Para definir un precio, es posible combinar los niveles básicos de precios con cualquiera de los niveles específicos. Existen 3 niveles básicos de precios:

  • 0 – Nivel de la cuenta: Determina el precio predeterminado de la cuenta.
  • 1 – Nivel de la Actividad: Determina el precio para las Actividades utilizadas en el módulo de primaERP Time Tracking.
  • 2 – Nivel del Usuario: Determina el precio asignado a un usuario o a la combinación de Usuario + Actividad.

Niveles específicos de precios

Permiten a los usuarios establecer precios particulares para Clientes, Proyectos o Tareas específicos. Puede utilizarse en combinación con los niveles básicos de precios. Ten en cuenta que cada combinación genera 4 sub-niveles, cada uno de los cuales tiene una prioridad diferente. Existen 3 niveles específicos de precios:

  • 3 – Nivel del Cliente: Determina el precio de todos los proyectos y tareas relacionados con un Cliente específico, a menos que el Proyecto o Tarea tengan asignado su propio precio específico.
  • 4 – Nivel del Proyecto: Determina el precio de un Proyecto determinado a menos que alguna de las Tareas de dicho proyecto tenga asignado su propio precio específico.
  • 5 – Nivel de la Tarea: Determina el precio asignado a una Tarea específica.

Prioridades de precios

Mientras mayor sea el nivel, mayor será su prioridad. La tabla a continuación muestra los niveles de prioridad de los precios y sus combinaciones:

primaERP busca la combinación de precios por hora existente desde el nivel superior al inferior y asigna el precio de acuerdo a la prioridad. Ejemplo:


 Establecemos los siguientes precios:

Después de registrar el tiempo en dichos proyectos/actividades, primaERP les asignará precio de la siguiente manera:

Did this answer your question?