primaERP Billing permite crear facturas basadas en la información de los registros de tiempo hechos en primaERP Time Tracking de manera automática.

¿Cómo funciona?

Lo primero que verás al iniciar la aplicación Billing es el panel con la información sobre el estado actual de tus proyectos de Time Tracking en términos del tiempo registrado y del dinero facturado.

Puedes filtrar fácilmente los datos que desees según el estado de la factura, el cliente, el período de tiempo y saber en seguida cuánto tiempo registraste el mes pasado, cuánto tiempo asignaste a un proyecto determinado y cuánto del mismo fue en efecto facturado.

Por ejemplo, en la imagen anterior podemos ver que ya se ha facturado todo el tiempo registrado de trabajo a los clientes ABRA y Sr. Álvarez, pero todavía no se han facturado 03:16 horas a la Sra. Sánchez.

Crear facturas

Puedes crear facturas, ya sea desde el panel principal del módulo Billing pulsando el botón "+NUEVA FACTURA" o desde la sección de Facturas, a la cual puedes acceder desde el Menú principal > FACTURAS.

La factura dentro de la aplicación simula a una factura simple en papel, por lo que podrás imaginar cómo se verá aproximadamente la versión final. En los filtros puedes seleccionar el cliente, la fecha de emisión, de devengo, los datos de contacto, etc.

Puedes añadir a la factura los datos de los registros de tiempo provenientes del módulo primaERP Time Tracking pulsando el botón "+ REGISTROS DE TIEMPO".

Si no deseas utilizar dichos registros, también es posible añadir tus propios elementos mediante pulsar el botón "+ AÑADIR ELEMENTOS MANUALMENTE". Al pulsar este botón, podrás añadir por ejemplo los gastos fijos o personalizados que necesitas factur a tus clientes. Las posibilidades son infinitas.

Una vez que tengas preparada tu factura, sólo tienes que guardarla, imprimirla o enviarla por email a tu cliente. Todas las facturas se encuentran en la lista bajo el menú "Facturas". Tan pronto como hayan sido aprobadas por tus clientes, márcalas haciendo clic en la manita que está en la esquina superior izquierda y así sabrá que la tarea está completa.

ATENCIÓN: Cuando agregas registros de tiempo a una factura, se marcan automáticamente como "facturados" y no podrás hacerles cambios.

Did this answer your question?