Conecta primaERP tu cuenta de Google, así podrás iniciar sesión usando tu cuenta de Google y ver los eventos del calendario de Google en la línea de tiempo de los Impulsos.

La conexión con Google Calendar es de sólo lectura, por lo que no podrás modificar la información de los eventos de Google desde primaERP; así mismo esta información será accesible solamente para ti. Si los miembros de tu equipo deseas ver sus eventos, deberán conectar la aplicación individualmlente.

Tomamos muy en serio tu privacidad, por lo que esta conexión requerirá sólo datos imprescindibles y además podrás desconectar tu cuenta de Google en el momento que lo desees.

  1. Conectar la Calendario de Google 
  2. Editar la conexión con el Calendario de Google
  3. Desconectar el Calendario de Google
  4. Reconexión con Google Calendar
  • Problemas comunes y cómo solucionarlos

1. Conectar el Calendario de Google:

Para sincronizar el calendario de Google con primaERP, sigue estos pasos:

Paso 1: Conecta el Calendario de Google:

Paso 2: Configura primaERP para mostrar los eventos del calendario de Google en la lista del panel de Impulsos del módulo Time Tracking.

D) Aparecerá un botón con las opciones de tus calendarios de Google, elige el que desees conectar con primaERP.

E) Verás tus eventos del Calendario de Google en la línea de tiempo del panel de Impulsos en la vista de Calendario de primaERP Time Tracking.

Ten en cuenta que, debido a que los Impulsos se refieren a información pasada, sólo verás los eventos de hoy y de los días pasados mas no futuros.

2. Editar la conexión con el Calendario de Google:

Por defecto, en la lista de Impulsos se muestran los registros de los últimos dos días, sin embargo puedes configurar la aplicación para que se muestren los registros de hasta un máximo de 7 días anteriores. Para editar esta configuración, procede de la siguiente manera:

3. Desconectar el Calendario de Google:

La conexión con los servicios remotos se puede cancelar en cualquier momento. Para hacerlo sigue estos pasos:

4. Reconexión con Google Calendar:

Este proceso es necesario sólo en caso de que experimentes alguno de los problemas comunes.

Problemas comunes y cómo solucionarlos

Una vez que la cuenta de Google se haya conectado con primaERP, es posible que algunos usuarios experimenten uno o varios de estos problemas:

  • Tener que volver a conectarse después de haber iniciado sesión.
  • La conexión con el calendario Google se pierde repentinamente.
  • La información en el panel de impulsos no corresponde con la visión actual del Calendario de Google.
  • Las entradas del Calendario de Google Calendar desaparecen.

Solución de problemas:

Todos los problemas mencionados se pueden resolver mediante las siguientes acciones:

A) Permitir las ventanas emergentes: Ten en cuenta que de acuerdo con las políticas de privacidad de Google, el período de sincronización es limitado, por lo que la conexión debe restaurarse cada cierto tiempo. Es importante permitir ventanas emergentes para que primaERP actualice la conexión automáticamente.

B) Mantener abierta su sesión en Google: Al cerrar sesión en la cuenta Google que utilizaste para conectar el calendario de Google con primaERP, o al cambiarte a otra de tus cuentas de Google, la conexión entre ambas aplicaciones se anulará.

Si tienes varias cuentas de Google, te recomendamos que añadas una cuenta en lugar de cerrar la sesión para entrar a la otra cuenta.

Volver

Did this answer your question?