1. Sobre nuestro socio Digital River – proveedor de todos nuestros servicios de pago
  2. Métodos de pago 
  3. Tipos de suscripción
  4. Adquisición de accesos y proceso de pago 
  5. ¿Qué pasa después de efectuar el pago?
  6. ¿Cómo obtener la factura de compra?
  7. Impuesto al valor añadido IVA - problemas
  8. Renovación automática de pagos mensuales/anuales
  9. ¿Cómo cancelar la suscripción?
  10. Mi suscripción ha sido cancelada por error, ¿qué hacer?
  11. ¿Cómo aumentar/cambiar mi número de accesos?
  12. ¿Cómo unificar todas mis suscripciones en una sola?

1. Sobre nuestro socio Digital River – proveedor de todos nuestros servicios de pago


Dado que primaERP es un software que se usa y se vende en todo el mundo, no gestionamos los pagos nosotros mismos, sino que contamos con un socio que lo realiza. Esto quiere decir que todos los pagos efectuados son gestionados mediante la aplicación "Share-It" de Digital River GmbH (www.digitalriver.com), el cual es el principal proveedor de soluciones e-commerce a nivel mundial. La cooperación con Digital River asegura la seguridad de tus datos y te permite tener acceso a tus pedidos, facturas y pagos en cualquier momento.

2. Métodos de pago


 Los métodos de pago cambian dependiendo del país, las tarjetas de crédito son aceptadas en todo el mundo y en algunos países, incluso es posible efectuar pagos vía transferencia bancaria. Durante el proceso de pago, podrá ver cuáles son las opciones disponibles en su respectivo país.

3. Tipos de suscripción


 Al adquirir accesos para primaERP, puedes elegir de entre 3 tipos de suscripciones:

  • Mensual (Con renovación automática cada mes)
  • Anual (Con renovación de pago automática cada 12 meses)
  • 3 años (Sin renovación de pago automática)

Las suscripciones por períodos de tiempo más largos son más favorables pues al elegir una suscripción anual, ahorrarás más del 15% en comparación con una suscripción mensual y si eliges una suscripción por 3 años, ahorrarás más del 30%

4. Adquisición de accesos y proceso de pago


Puedes adquirir nuevos accesos directamente desde la aplicación: ve al icono de configuración que se encuentra en la parte superior de tu pantalla dentro de la aplicación de primaERP y selecciona la opción "Accesos".



En la siguiente ventana, haz clic en el botón "Comprar accesos adicionales". Selecciona el plan de suscripción que desees y haz clic en el botón "Procesar el pago". Serás redirigido al portal de Digital River que gestionará el pago (la dirección URL comenzará con https://secure.shareit.com...).

 La aplicación tiene la apariencia como de una e-shop en la que el producto es el elemento de suscripción. El formulario está conformado por varias partes, en la primera verás el tipo de suscripción que has elegido y puedes cambiar el número de accesos que deseas adquirir.



En la siguiente parte, ingresarás la información sobre tu compañía/persona. Si ésta es la primera vez que efectúas un pago, ten en cuenta que la información que ingreses será utilizada posteriormente para crear tu factura.


 
En la última parte, elegirás el tipo de pago y los detalles del pedido necesarios para efectuar el pago.



Para continuar, presiona el botón "Siguiente".

En el siguiente paso verás todos los datos ingresados - dirección, productos adquiridos, opciones de pago, etc. Asegúrate de que todo está correcto.



En la siguiente parte del formulario, puedes crear tu cuenta de cliente personal, de manera que en futuras adquisiciones no tengas que ingresar toda la información nuevamente.

Crear esta cuenta te permitirá acceder en cualquier momento a tu lista de suscripciones para ver su estado y efectuar cambios o cancelaciones. Por lo tanto, guarde su nombre de usuario y contraseña para su uso posterior.



Lo sección de "Condiciones de suscripción" es importante pues ahí encontrarás información sobre la renovación automática del pago por las suscripciones mensuales y anuales. Deberá marcar una casilla en la que afirmarás que estás al tanto de dicha información y de que estás de acuerdo con la misma.

Por último (obligatorio) deberás marcar la casilla afirmando que estás de acuerdo con las Condiciones generales de venta.

 Para completar el proceso de adquisición, presiona el botón "Comprar Ahora".

 Listo, la adquisición se ha completado. En unos momentos verás una página confirmando la compra, el mensaje de confirmación incluye (a la mitad de tu pantalla) una versión para impresión de la factura (en formato pdf), te recomendamos que hagas clic en el icono de la impresora para abrir el archivo con tu factura y que puedas imprimirlo inmediatamente para tu contabilidad. Pero si lo deseas, también puedes hacerlo posteriormente.

5. ¿Qué pasa después de efectuar el pago?


Una vez verificado tu pago, confirmaremos la extensión de tus accesos y los habilitaremos automáticamente para los nuevos usuarios. La verificación de tu pago puede tardar hasta 4 horas, aunque por lo general es mucho más rápido cuando se trata de pagos hechos con tarjeta de crédito (minutos/segundos). Por favor, espera a que tu pago haya sido verificado, tus accesos serán habilitados de manera automática inmediatamente después (no es necesario ingresar ningún código de licencia de los e-mails que hayas recibido).

 Recibirás un mensaje de confirmación vía e-mail de parte de "Share-It! Notificación" con el título "Información sobre el pago" más el número de compra en Share-It. Allí encontrarás el resumen de tu compra.

Al final del mensaje en la sección de Atención al Cliente hay un enlace a la sección de preguntas frecuentes de Share-It, en donde encontrarás respuestas útiles a cuestiones relativas a adquisiciones, pagos y facturas. Hay un segundo enlace titulado "Datos del pedido" que es también muy importante pues te llevará directamente a la aplicación para clientes de Share-It donde podrás iniciar sesión para acceder a tu cuenta personal y gestionar todas sus suscripciones.

En el e-mail de confirmación también recibirás dos archivos adjuntos: La factura de compra y las Condiciones Generales de Venta, ambos en formato pdf.

Te recomendamos guardar este e-mail en caso de que puedas necesitarlo posteriormente para gestionar tu cuenta, especialmente el enlace a los "Datos del pedido" al cual en adelante nos referiremos como "enlace a la  aplicación para clientes de Digital River".

6. Obtener la factura de compra


 Durante el proceso de pedido, tendrás varias opciones para obtener la factura de tu compra.

  1. En la última pantalla, junto con la confirmación de compra, encontrarás un enlace para abrir la factura en formato pdf.
  2. En el correo electrónico de confirmación del pago, también recibirás la factura como archivo adjunto en formato pdf.
  3. En cualquier momento puedes utilizar el enlace a la aplicación para clientes de Digital River y ver e imprimir tus facturas.

La aplicación para clientes de Digital River te será siempre útil para lo referente a los pagos automáticos recurrentes de los siguientes meses o años.

Al iniciar sesión en la aplicación verás el resumen de tus pedidos (usa el enlace "Resumen de Pedidos" para regresar a esta lista cuando lo desees) y al hacer clic en el enlace “Factura/Confirmación de pedido” podrás ver e imprimir tu factura en cualquier momento.

7. Impuesto al valor añadido (IVA) - problemas


Si encuentras algún error en tu factura (p.ej. una tasa de impuesto incorrecta para tu país, IVA falta o no se requiere), por favor ten en cuenta que  primaERP no puede resolver o corregir la situación, esto deberá hacerlo directamente la Compañía Digital River.

Puedes escribir un correo electrónico directamente al equipo de atención al cliente de Digital River, o bien contactar a nuestro equipo y nosotros nos aseguraremos de redirigir tu problema a Digital River y mantenerte informado sobre la situación y su solución.

Este tipo de problemas por lo general se resuelven mediante un documento de rembolso y se demoran solo un par de días.

8. Renovación automática de pagos mensuales/anuales


 Si has elegido hacer tu pago original mediante tarjeta de crédito o de débito, Share-It te enviará un e-mail automáticamente para recordarte de cada próxima renovación de la suscripción. Si aceptas la renovación automática y el pago se carga satisfactoriamente a la tarjeta, entonces podrás seguir usando tus accesos de primaERP sin interrupciones.

Si la forma de pago que elegiste fue transferencia bancaria, cheque o pago en efectivo, recibirás una notificación de pago de parte de Share-It poco tiempo antes de su vencimiento. En dicha notificación vía correo electrónico, encontrarás toda la información relevante sobre la factura de pago correspondiente.

Después de efectuar el pago, recibirás la factura y la confirmación de pago vía correo electrónico.

9. ¿Cómo cancelar la suscripción?


Usa el enlace directo a la aplicación para clientes de Digital River e inicia sesión. Busca el primer pedido de suscripción en la lista y haz clic en el enlace "Detalles" que se encuentra del lado derecho. Aparecerá una pantalla con información detallada sobre el pago y la suscripción. Encuentra la parte que dice "Condiciones de suscripción" y haz clic en "Gestionar la suscripción".


 
 Se te mostrará información detallada sobre la suscripción y debajo encontrarás un botón con la leyenda "Cancelar suscripción". Al hacer clic en este botón puedes cancelar tu suscripción.


 
¡Advertencia! No hay ninguna ventana de confirmación de la cancelación, una vez que hagas clic en el botón, la suscripción será cancelada de inmediato.

La cancelación significa que la renovación automática del pago no se efectuará el próximo mes/año. Al finalizar el período de tiempo pagado (mes/año), el número de accesos será reducido en la aplicación de primaERP al número gratuito de accesos (3 para Time Tracking, 3 para Attendance y 1 para Billing).

No se perderá ningún dato. Si decides comprar y añadir nuevos accesos en cualquier momento en el futuro, fácilmente podrás volver a trabajar con los datos guardados. Los últimos accesos adquiridos serán eliminados en primero lugar (toma en cuenta que los accesos no están ligados a usuarios específicos).

Recibirás un correo electrónico confirmando la cancelación de la suscripción. En caso de que tengas cualquier problema con la cancelación de tu suscripción, contacta a nuestro equipo de asistencia y nosotros haremos la cancelación por ti.

10. Mi suscripción ha sido cancelada por error, ¿qué hago?


A veces puede pasar que tu suscripción sea cancelada sin intención, a menudo la razón es que el banco rechaza algún pago por cierta razón (límites de pago, falta temporal de fondos, otras razones de seguridad). Pero tu deseas seguir usando todos los accesos de primaERP que habías adquirido, ¿qué hacer?

Si el intento automático de cobrar el pago de una tarjeta de crédito o débito falla, recbirás un correo electrónico de Share-It informándote de que no ha podido efectuarse el pago a la tarjeta y que por lo tanto, la suscripción ha sido cancelada. Por otra parte, dado que también nosotros recibimos una notificación cada vez que una suscripción ha sido cancelada, nuestro equipo de asistencia te contactará para informarte sobre la cancelación y para preguntarte sobre las razones de la misma. Hacemos esto para que estés informado de que ha habido un problema con el pago. Si se diera el caso, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia para informarnos de que la cancelación no ha sido intencional.

Una vez cancelada la suscripción, la única manera de continuar usando los accesos de primaERP es adquiriendo una nueva suscripción. Si tu problema con el banco no puede resolverse inmediatamente, por favor comunícate con nuestro equipo de asistencia al cliente, podemos ayudarte otorgándote accesos gratuitos durante un período de tiempo corto, mientras se soluciona el problema y puedes efectuar el pago de la suscripción nuevamente.

11. ¿Cómo aumentar/cambiar mi número de accesos?

Supongamos que ya has adquirido 3 accesos para primaERP Time Tracking y ahora has decidido usar la aplicación para otras 2 personas en tu compañía. Necesitarás 2 nuevos accesos. ¿Cómo hacerlo?

Actualmente Digital River no permite cambiar el número de accesos de las suscripciones existentes, esta función estará disponible en futuras versiones, pero por el momento solo hay 2 opciones:

  1. Adquirir una nueva suscripción para los 2 nuevos usuarios, lo cual significa que harás 2 pagos separados - uno para los 3 primeros accesos que adquiriste y otro para los 2 nuevos.
  2. Cancelar la suscripción que tienes para 3 usuarios y adquirir una nueva para 5 usuarios (te recomendamos esta opción para evitar tener demasiadas suscripciones en el futuro).

Si deseas aumentar tus accesos de una suscripción mensual a una anual, hazlo de la misma manera.

12. ¿Cómo unificar todas mis suscripciones en una sola?

Te recomendamos que si estás haciendo pagos múltiples separados por tus suscripciones, las unifiques en una sola. Para hacerlo solo tienes que cancelar todas tus suscripciones existentes y hacer una nuevo pedido de compra para todos los accesos juntos. Considera nuevamente la posibilidad de adquirir la suscripción anual en lugar de la mensual, será más económico y cómodo para ti. Si decides unificar tus suscripciones, te agradeceríamos que nos informes al respecto para que estemos al tanto de la razón de tus cancelaciones.

En caso de que tuvieras cualquier otra pregunta referente a pagos, pedidos y/o facturación, no dudes en ponerse en contacto con nosotros.

Did this answer your question?